Ser un Terapeuta Acreditado

El programa MDT de certificación consiste en un curso de postgraduado con el objetivo de preparar al estudiante para el examen de acreditación. Es el primer nivel de Certificación MDT

Requisitos

  • Haber completado las Partes A, B, C y D
  • Ser terapeuta colegiado

Es muy recomendable hacer el examen debido al aumento de la demanda de terapeutas acreditados en el Método McKenzie. El Examen consiste en un test de respuesta múltiple con una parte escrita y una parte práctica diseñada para evaluar el conocimiento clínico y las capacidades desarrolladas durante la práctica del programa del curso de postgrado.

¿Por qué hay un Examen de Acreditación?

  • Para identificar y reconocer a los terapeutas que han demostrado competencias en el Método McKenzie.
  • Para promover y establecer estándares con la aplicación del Método McKenzie.
  • Para asegurar que la formación recibida es relevante y coherente con las técnicas actuales que se están realizando por el Instituto Internacional McKenzie
  • Para formar un grupo de terapeutas de referencia a nivel nacional
  • Para poder realizar proyectos científicos de investigación

¿Qué beneficios tiene ser un Terapeuta Acreditado?

BENEFICIO 1

Referir

Hay un listado de referencia del Instituto McKenzie. Cada año, la administración del Instituto recibe un número creciente de solicitudes de Terapeutas acreditados de todo el país. Aquellos que han pasado el examen de acreditación se pondrán en un directorio de Terapeutas cualificados que es una fuente potencial de paciente referidos.

BENEFICIO 2

Reconocimiento

Reconocimiento de habilidades y capacidad como profesional entre tus colegas profesionales que te pueden referir pacientes y compañías.

BENEFICIO 3

Oportunidades de Investigación

Solicitudes de investigación para involucrarse en estudios que están en marcha o en proyectos de investigación.

Progresión en la Formación

Después del Examen de Acreditación puedes seguir ampliando tu formación y obtener el Diploma en Diagnóstico y Terapia Mecánica – DipMDT.  El plan de estudios del  Diploma MDT tiene dos componentes: teórico y práctico.

Completar y pasar el programa del Diploma significa alcanzar el nivel de competencia necesario para ser considerado Diplomado en el Método McKenzie de Diagnóstico y Terapia Mecánica® y las credenciales que usa es: Dip MDT.