Historia

  • Desde el año 1999 Ezequiel D. Gherscovici TF, Lic. TF, PT, Dip. MDT ha estado formándose internacionalmente en el abordaje mecánico de los trastornos del aparato locomotor y ha estado trabajando en el exterior en países como Australia, Nueva Zelandia y USA.
  • En el mes de Febrero del año 2001, Ezequiel D. Gherscovici TF, Lic. TF, PT, Dip. MDT es becado por el Instituto McKenzie Internacional® para realizar el programa internacional de educación y al mismo tiempo es invitado por Brian Mulligan a su clínica en Wellington, Nueva Zelandia, siendo el único profesional de América del Sur que ha estado con el Sr. Mulligan en su clinica de Nueva Zelandia.
  • En el mes de Diciembre de 2003 Ezequiel D. Gherscovici TF, Lic. TF, PT, Dip. MDT en conjunto con el Instituto McKenzie Internacional® organizan el primer curso de postgrado del programa internacional de educación para países de habla hispana en Buenos Aires, Argentina.
  • Desde entonces, profesionales de todo el país han venido a Buenos Aires para formarse en el Método McKenzie® de Diagnostico y la Terapia Mecánica® al igual que profesionales de Chile, Perú, Colombia, Venezuela, México, Uruguay, Puerto Rico y España.
  • Esto permitió que profesionales-docentes de reconocimiento internacional en el campo de la Terapia Física y de la investigación de los problemas mecánicos de la columna vertebral y de las articulaciones periféricas vengan a la Argentina. 
  • Permitiendo de esta manera  educar y entrenar a terapistas físicos, fisioterapeutas, kinesiólogos y médicos en la aplicación correcta del Método McKenzie® de Diagnostico y Terapia Mecánica®.
  • En el año 2007 en Queenstown, Nueva Zelandia, durante el 10 Congreso Internacional en Diagnóstico y Terapia Mecánica y el 25 Aniversario del Instituto McKenzie Internacional®, el Sr. Lawrence Dott, CEO del Instituto McKenzie Internacional® anuncio la apertura oficial del Instituto McKenzie Argentina® como entidad oficial representante en el país.   
  • De esta manera, se  ha logrado un hecho sin precedentes en la historia de la kinesiología Argentina,  uniendo la Rehabilitación actual del primer mundo, con la Rehabilitación en Argentina. Permitiendo a su vez, a profesionales de nuestro país, como de otros de habla hispana que puedan acceder a una calidad de formación profesional que era impensado, en nuestro país, dadas las dificultades económicas que implica la formación de postgrado en el exterior, además de las barreras socio-culturales.
  • Los materiales realizados en Buenos Aires, fueron utilizados en el año 2006 en México y en el año 2007 en España para la apertura del programa internacional de educación del Instituto McKenzie Internacional®.