Formación

Programa formativo del Instituto

El Instituto McKenzie Internacional fue fundado en 1982  para asegurar la mejor calidad de formación a aquellos profesionales de la salud que quieran aprender el Método McKenzie. Al día de hoy el método es recomendado en más de 40 países como primera opción de tratamiento para pacientes con problemas músculo-esqueléticos. La reputación del Instituto McKenzie a nivel internacional continua creciendo.

Visión General

El cuerpo docente del Instituto McKenzie cuenta con expertos en la formación a nivel mundial del Método McKenzie y son los encargados de proporcionar y brindar la mejor calidad en la formación del método como así también , en brindar apoyo a todos los alumnos y asesorar a profesionales de la salud ya formados en MDT en tú día a día con tus pacientes.

Nuestro programa de educación está estructurado de la siguiente manera:

Cursos

La parte central de la formación que se ofrece a nivel mundial consiste en cuatro cursos (Partes A-D) que permite a los participantes observar y aprender mediante de teoría, práctica y demostraciones con pacientes el Método McKenzie de Diagnostico y Terapia Mecánica®  aplicado a la columna lumbar, cervical y torácica y articulaciones periféricas. En algunos países algunos módulos de las partes A y B se dan on-line.

La Parte A debe completarse primero, y la Parte D  en último lugar. El orden para completar las partes B y C es según la preferencia del alumno. Algunas delegaciones ofrecen un curso avanzado de extremidades.

Examen de Acreditación

Es un requisito indispensable para el Examen de Acreditación haber terminado con éxito las Partes A,B,C y D. El  Examen de Acreditación certifica el nivel de competencia en el Método McKenzie de Diagnóstico y Terapia Mecánica®. 

Diploma Internacional

El programa del Diploma es el nivel más alto en la formación MDT Una vez finalizado con éxito posiciona al terapeuta en la élite internacional en el tratamiento y diagnóstico de los problemas músculo-esqueléticos.

Realiza un click aquí para mas información

Formación Adicional

Como complemento a estos cursos cada año el Instituto ofrece la oportunidad de mejorar y actualizar la formación ofreciendo cursos de actualización y conferencias. En los congresos del Instituto McKenzie se aprovecha para presentar y comentar tópicos y temas relacionados con la eficacia clínica del Método y la evidencia científica presentada por la comunidad científica. Los detalles de estos cursos los encontrareis en las delegaciones.