Diploma Internacional

El Diploma en Diagnóstico y Terapia Mecánica®  se concede a los participantes que están cualificados y han sido evaluadas sus competencias en relación con el plan de estudios del Diploma en base a los criterios aprobados por el Consejo Directivo del Instituto Internacional McKenzie.

Resultados del Programa

  • Proporcionar el mayor grado de competencia en la teoría y práctica de los problemas músculo-esqueléticos en Diagnóstico y Terapia Mecánica;
  • Desarrollar habilidades para acceder , entender y evaluar la investigación relevante en Diagnóstico y Terapia Mecánica;
  • Capacitar para hacer análisis críticos y dar las herramientas para desarrollar el razonamiento clínico;
  • Capacitar para identificar qué problemas son susceptibles de ser tratados o no con la terapia mecánica;
  • Promover las habilidades interpersonales y de comunicación y
  • Mejorar la comprensión de tus responsabilidades profesionales, incluyendo conceptos éticos, legales y culturales.

La realización del Diploma MDT te va a posicionar entre los mejores terapeutas músculo-esqueléticos del mundo.

Visión Global del Programa

Para formar parte del programa, primero debes completar el programa de educación del Instituto luego haber aprobado el Examen de Acreditación MDT del Instituto Internacional McKenzie. Los candidatos deben ser terapeutas en activo registrados en sus respectivos países de residencia y que sean capaces de demostrar su competencia en Inglés.

El Diploma MDT tiene dos partes: Teórico y Práctico.

La parte Teórica

Consta de un módulo de educación a distancia dirigido por la Universidad de Dundee, Escocia, en colaboración con el Instituto Internacional McKenzie. El módulo es de 1 semestre e incluye aproximadamente unas 20 horas semanales de autoaprendizaje. Proceso en el que debes pasar evaluaciones con el objetivo de conseguir pasar esta parte.

La parte Práctica

Consiste en un mínimo de 360 horas de práctica clínica basada en una diversidad de patologías músculo-esqueléticas que enfatiza la importancia del paciente. En este proceso serás supervisado por un terapeuta cualificado McKenzie que se conoce como Instructor Clínico (Designado por el Instituto Internacional McKenzie), quien determinará la competencia a través de una serie de evaluaciones continuas.

Actualmente, la parte práctica del Diploma se ofrece en los Estados Unidos, Escocia, Canadá, Australia, Dinamarca, Suecia, Benelux, Alemania y Finlandia.

Duración del Programa

Parte Teórica: Un semestre Universitario
Parte Práctica: 360 Horas

Nota: Las dos partes del Diploma MDT deben ser completas en un periodo de tres años desde el inicio de la parte teórica.

Detalles del Programa

Cierre de Solicitudes: 19 Octubre de cada año
Inicio del curso: Enero de cada año
Número máximo por curso: 20 alumnos

Las solicitudes cumplimentadas serán procesadas por estricto orden de inscripción.

Por favor, pónganse en contacto con nosotros para cualquier aclaración

MDT Diploma Full Details

Download