Consultores

Volver a

Dr. Héctor Giocoli

Neurocirujano

El Doctor Héctor Giócoli se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Realizó la Residencia de Neurocirugía en el Instituto "Costa Buero"- Cátedra de Neurocirugía de la Universidad de Buenos Aires. Alcanzó el título de Neurocirujano en 1978, exámen efectuado ante el Jurado del Colegio Argentino de Neurocirujanos, título Recertificado por la Academia Nacional de Medicina en 1991.

Primer Jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital "Bernardo Houssay", Vicente López, Pcia. de Bs. As

Fue durante siete años Jefe de Departamento de Neurología y Neurocirugía del Hospital "Marcial V. Quiroga" de la Secretaría de Estado de Salud Pública de la Provincia de San Juan

En la década del 80 se dedicó a trabajar fundamental e intensamente en la cirugía de las lesiones nerviosas periféricas, en Europa: primero en Italia, bajo la jefatura del Prof. Ezio Morelli (Milán), luego en Alemania con el Prof. Madjid Samii (Hanover) y finalmente en Austria con el Prof. Hanno Millesi (Viena).

A su regreso fue subjefe del Instituto de Neurocirugía del Sanatorio Güemes, (Jefe Prof. Armando Basso), y a partir del año 1993 toma a su cargo la Sección de Nervios Periféricos y Plexos de la Cátedra de Neurocirugía del Hospital de Clínicas - Universidad de Buenos Aires.

Docente de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Universidad de Buenos Aires, y Profesor del Curso Superior de Especialistas de la Asociación Argentina de Neurocirugía, como asimismo Profesor Asociado del Instituto de Neurocirugía de México.

Dictó cursos, conferencias y efectuó cirugías didácticas en: Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, México, USA, España, Italia, Alemania y Austria. Ha sido honrado con la designación de Miembro correspondiente honorario y académico en veinticuatro sociedades de diferentes países. Es autor y co-autor de más de doscientos trabajos científicos en Argentina y en el exterior

En la actualidad es miembro del Comité Editorial de la Federación Mundial de Neurocirugía, de la Revista FLENI, y de la Revista "Neurocirugía" de la Asociación Argentina de Neurocirugía.

Miembro del Tribunal de Honor de la Asociación Argentina de Neurocirugía.

Desde 1996 al 2005 tuvo a su cargo (Chairman) el Comité de Cirugía Nerviosa Periférica de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía (WFNS).

Es Presidente del Capítulo de Cirugía Nerviosa Periférica de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía (FLANC).

En Octubre de 2002 asumió la Presidencia de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía (FLANC) período 2002-2004.

Consultor de Cirugia Nerviosa del Servicio de Neurocirugia del Hospital "Juan Garraham" de la ciudad de Buenos Aires.

Miembro internacional de la American Association of Neurological Surgeons - AANS.

Miembro de la American Academy of Neurological Surgery