¿Qué es el Método McKenzie® de Diagnóstico y Terapia Mecánica® (MDT)?
El Método McKenzie® de Diagnóstico y Terapia Mecánica® (MDT) es un método reconocido internacionalmente de evaluación, clasificación y tratamiento para la columna y las extremidades desarrollado en Nueva Zelanda por el fisioterapeuta Robin McKenzie. Ha sido ampliamente utilizado en todo el mundo durante más de 60 años.
Los fisioterapeutas entrenados en el Sistema McKenzie, están formados para evaluar y clasificar cualquier problema del sistema músculo-esquelético. Esto significa que si un problema tiene origen en la columna, articulaciones de las extremidades, músculos o tendones, entonces una evaluación con el método McKenzie es apropiada. Un fisioterapeuta entrenado en el método McKenzie será capaz de identificar si el tratamiento es apropiado, qué estrategia será la más adecuada y diagramar el mejor camino hacia su recuperación.
Uno de los puntos clave es la evaluación inicial, pues es una manera segura y fiable de llegar a un diagnóstico preciso, lo que nos permite diseñar un plan de tratamiento apropiado. Teniendo en cuenta todos los factores que pueden influenciar al paciente en su experiencia de dolor. Siendo generalmente innecesarias las pruebas diagnósticas caras como las resonancias magnéticas.
El Sistema McKenzie es un enfoque integral de evaluación y tratamiento basado en principios sólidos y lógicos que se centra en el paciente y su potencial para autogestionarse y recuperar su nivel anterior de función.
Si quieres aprender más sobre lo que implica el tratamiento Realiza un click aquí para más información



